• Los nocivos efectos del agua sobre las viviendas

    12

    Apr

    Los nocivos efectos del agua sobre las viviendas

    La rehabilitación de fachadas en Pontevedra puede ayudar a preservar a tu vivienda de los efectos nocivos del agua. Y esto no solo incrementa el confort en nuestra casa: también te permite cuidar mejor tus muebles y equipos, e incrementar su valor pensando en una venta futura del inmueble.

    Ejecutar a tiempo una rehabilitación de fachadas en Pontevedra puede evitar todos los problemas generados por el agua. No en vano, piensa que los efectos de este elemento sobre las viviendas y otras construcciones son mucho más importantes de lo que imaginas:

    El agua es capaz de penetrar la madera, deteriorándola y descomponiéndola. Estructuras como las vigas y columnas se pierden, y esto genera un riesgo para la estabilidad de las construcciones.

    Por otro lado, los acabados como los marcos de puertas, zócalos y techos pueden quedar muy dañados, lo que obliga a reemplazarlos parcial o totalmente.

    A su vez, el agua es capaz de corroer las estructuras de metal, quedando de esta manera afectadas las vigas, los marcos de ventanas y otros refuerzos metálicos.

    En cuanto a la decoración se refiere, la humedad deforma los acabados de yeso. La pintura se decolora, se mancha o se ampolla, y las alfombras suelen coger mal olor. Además, las fachadas presentan un aspecto manchado y corroído, y se hace necesaria una rehabilitación.

    Por último, el agua también puede ser la causa de efectos indeseados sobre las instalaciones eléctricas, generando cortocircuitos al afectar a los cableados y enchufes.

    Cabe destacar también que la humedad tiene efectos muy nocivos sobre nuestra salud. Piensa que las habitaciones de viviendas no impermeabilizadas son más frías y húmedas, formando el caldo de cultivo perfecto para la formación de mohos. Esto puede desencadenar en rinitis alérgica y problemas para las personas que padecen asma.

    Recuerda que en Renova Construcción tenemos la solución para los problemas de humedades.

  • Los paneles sándwich y sus ventajas

    12

    Feb

    Los paneles sándwich y sus ventajas

    Como profesionales dedicados a la rehabilitación de edificios en Pontevedra, queremos aprovechar un espacio como este para hablarte de los paneles sándwiches y todas las ventajas que nos ofrecen.

    Estas estructuras industriales, muy habituales en los tejados y las cubiertas, destacan por su capacidad como aislantes térmicos. Se trata de uno de los productos con menos coeficiente de conductividad térmica. A esto hay que sumar que necesita un espesor muy pequeño para obtener un gran aislamiento.

    Por otra parte, hay que subrayar que los paneles sándwich no pierden capacidad aislante a medida que pasa el tiempo. Esto es debido a las coberturas que tienen y a que el poliuretano posee celda cerrada.

    Como empresa con una gran experiencia en trabajos como la rehabilitación de edificios en Pontevedra, queremos añadir que estos productos no tienen el problema de los puentes térmicos debido a la homogeneidad que hay en todas las zonas del panel.

    Aparte de ser una estructura con una gran capacidad de aislamiento térmico, no hay que pasar por alto su poder como aislante acústico, algo fundamental para proteger los edificios de los ruidos del exterior.

    Dejando a un lado sus ventajas aislantes, hay que señalar que estos tipos de paneles cuentan con la ventaja de la impermeabilidad, tanto al agua, como al aire y al vapor de agua.

    Todas estas características hacen que sean ideales para trabajos de construcción y rehabilitación.

    Para más información acerca de las tareas que llevamos a cabo, no dudes en comunicarte con los profesionales de Renova Rehabilitación.

  • Tipos de revestimientos para las fachadas

    10

    Ene

    Tipos de revestimientos para las fachadas

    Para reformar el exterior de nuestra vivienda, necesitamos una empresa de rehabilitación de fachadas en Pontevedra. Es un trabajo para profesionales.

    Pero puede pasar que no tengas claro qué revestimiento utilizar, así que antes de llamar a una empresa para rehabilitación de fachadas en Pontevedra puedes tomar algunas ideas.

    La primera opción es elegir un revestimiento metálico. Dependiendo del diseño de tu casa, este material puede resultar demasiado "agresivo". Es fácil de colocar, pero no todos los diseños arquitectónicos lo admiten.

    Otra posibilidad es el revestimiento de madera. Estéticamente, te puede resultar muy agradable a la vista, pero hay que tener en cuenta su delicadeza. Los fenómenos atmosféricos y la humedad son sus grandes enemigos, por lo que, dependiendo de la zona en la que vivas, puedes tenerlo en cuenta o mejor descartarlo.

    Otro material muy en auge en los últimos tiempos es el hormigón visto. Para un diseño moderno, esta alternativa resulta muy adecuada. No necesita mantenimiento y proporciona una gran variedad de colores y texturas.

    Otra variante para este tipo de diseño contemporáneo de viviendas es el vidrio. Estéticamente puede resultar bastante espectacular, pero su alto coste y su necesidad de mantenimiento y limpieza constantes hacen que este material no sea el más popular.

    También puedes optar por la piedra, un material neutro fácil de encajar con cualquier diseño. Además, proporciona un perfecto aislamiento natural.

    Hay que decir que estas son solo algunas opciones, pero que en el mercado podemos encontrar muchísimas más, como el PVC o la cerámica.

    Elijas la opción que elijamos, siempre debes confiar en profesionales para este tipo de trabajos. En Renova Construcción te ayudamos a valorar la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que la fachada de tu vivienda, su exterior, es la primera impresión que se lleva alguien de tu hogar.

  • Diferentes tipos de humedades

    12

    Dic

    Diferentes tipos de humedades

    A la hora de plantearse la contratación de una empresa de rehabilitación de fachadas en Pontevedra para proceder a su impermeabilización, lo primero que hay que saber es qué tipo de humedad afecta a dicho paramento vertical para encontrar la mejor solución posible.

    Por eso en esta entrada hemos decidido hablarte de los diferentes tipos de humedades existentes, sus características y el motivo por el cual se originan. De esta forma, tendrás la posibilidad de manejar una información que te ayudará a tomar decisiones a la hora de dar luz verde a un proyecto de reforma o impermeabilización.

    En cualquier empresa de rehabilitación de fachadas en Pontevedra te explicarán sus profesionales que hay, principalmente, tres tipos de humedades; aquellas que se producen por condensación, las que lo hacen por capilaridad y las que aparecen por filtración.

    La primera de ellas es una consecuencia de la inadecuada ventilación. La humedad por condensación aparece cuando utilizamos el agua caliente del baño o la ducha, encendemos la plancha o bien nos metemos en la cocina. La humedad se estanca y se produce la condensación, que a la larga puede provocar la aparición de hongos y otra serie de problemas.

    La humedad por capilaridad se produce a raíz del agua que sube del suelo a través de materiales con poros como juntas y ladrillos, que traspasa los cimientos, sube por los muros y puede llegar a provocar desprendimientos. La ruptura de una cañería es otro de los motivos que suelen originar este tipo de humedad. Sus efectos pueden producir un desgaste que ponga en peligro la resistencia estructural del inmueble.

    Por último, la humedad por filtración, que es el paso lateral del agua que está en la tierra a los muros, dañándolos seriamente al provocarse un desgaste desproporcionado de los materiales de construcción.

    En Renova Construcción llevamos años dedicados a la impermeabilización de todo tipo de superficies. Te esperamos.

  • Fachadas con aislamiento térmico para los inviernos más duros

    13

    Nov

    Fachadas con aislamiento térmico para los inviernos más duros

    Muchas personas que buscan servicios de rehabilitación de fachadas en Pontevedra viven en edificios o zonas especialmente húmedas y por ello tienen necesidades especiales con la llegada del invierno. Con una nueva fachada, que incluya un recubrimiento de aislante térmico, podremos proteger nuestros edificios de los fríos y húmedos inviernos, a la vez que disfrutamos de una temperatura agradable en verano.

    Hay varias formas de conseguir aislar de forma térmica nuestra fachada. El sistema SATE es el más eficaz, ya que consigue eliminar los puentes térmicos y disminuir en gran cantidad la condensación en el interior de nuestro hogar. Esta técnica consiste en recubrir la fachada con múltiples capas que se protegen con un mortero. Otras formas de conseguir el deseado aislamiento térmico de nuestra fachada consisten en rellenar una cámara de aire entre la primera fachada y la nueva que vamos a construir con poliuretano, lanas minerales o celulosa.

    Son muchas las ventajas de contratar un servicio de rehabilitación de fachadas en Pontevedra para aislar térmicamente tu edificio. Para empezar, reduciremos con mucho el consumo energético de los hogares que lo habitan, mejorando la economía familiar, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente. Si esto te interesa, debes saber que un recubrimiento aislante también reduce las emisiones de CO2 de tu edificio a la atmósfera.

    Por si fuera poco, además de conseguir una temperatura más agradable, tanto en invierno como en verano, la ausencia de humedades y de condensación repercutirá de forma muy positiva en nuestra salud. También estaremos dando una nueva cara a nuestro hogar y revalorizando su precio en el mercado.

    Si te interesa este tipo de recubrimiento para tu fachada, puedes confiar en los servicios de nuestros profesionales de Renova Construcción. Conocemos bien cuáles son los mejores materiales para cada obra y conseguiremos aislar térmicamente para que puedas disfrutar de todos estos beneficios.

  • Consecuencias de vivir en un piso con humedades

    10

    Oct

    Consecuencias de vivir en un piso con humedades

    Uno de los servicios que podemos realizar en nuestra empresa de rehabilitación de edificios en Pontevedra es la impermeabilización de fachadas, cubiertas, tejados y cualquier otro elemento de una construcción que se haya visto afectada por humedades, goteras o filtraciones, que tienen consecuencias muy negativas para quienes viven en edificios en estas condiciones, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Y es que un chalet o piso con humedades puede acarrear notables problemas de salud para sus habitantes, al margen del afeamiento estético de la vivienda y los malos olores que podemos poner solución en Renova Rehabilitación. Vivir entre cuatro paredes que superen un 65% de humedad intramuros puede provocar la aparición de numerosos microorganismos que se reproducen en superficies de este tipo, tales como ácaros y moho, dos causantes de una gran parte de alergias respiratorias.

    Por supuesto, los síntomas de asma se agravan en ambientes húmedos de este tipo que se podrían evitar con una rehabilitación de edificios en Pontevedra que incluya una completa impermeabilización de la construcción. En el caso del moho, se trata de un tipo de hongo que se reproduce por esporas que vienen transportadas por el aire y que no solo aparece en forma de manchas en la pared o el techo, sino que también pueden llegar a las alfombras y tapices, en la comida, en la madera, en el papel, etc.

    En definitiva, se trata de unas condiciones especialmente difíciles para personas con enfermedades respiratorias, pero también a pacientes con reuma, siendo los niños y ancianos especialmente sensibles a las consecuencias de las humedades.





  • Tipos de fachadas

    12

    Sep

    Tipos de fachadas

    La rehabilitación de fachadas en Pontevedra que hacen nuestros técnicos pueden ser en cualquiera de ellas, pues sobre todo hay 3 tipos diferentes de los que en esta nueva entrada vamos a hablarte. Sigue leyendo:

    - Fachada ligera. Es algo así como una capa de piel que cuelga de la construcción. Es de poco peso y no tiene en principio relación con la estabilidad de la vivienda. Es habitual la rehabilitación de fachadas en Pontevedra ligeras porque no son excelentes aislantes térmicas ni acústicas, motivo por el que a veces hay que realizar una inversión complementaria en calefacción o aire acondicionado. Por otro lado, son beneficiosas porque tienen poco peso, permiten el necesario paso de la luz y el montaje en edificios de gran altura es muy eficiente, así como también para la gran mayoría de centros públicos.

    - Fachada pesada. En esta categoría se engloban todas las fachadas tradicionales que en Renova Construcción también tratamos: de ladrillo, aplacados, de piedra, madera...

    - Fachadas trasventiladas. Son los tipos de fachada que cuentan con montantes, travesaños y varios cerramientos. Dos características diferenciadoras de este tipo de fachada es que los montantes estarán acoplados a los muros de fábrica y los cerramientos serán placas de piedra o cerámica, de bastante peso. Las fachadas trasventiladas suelen usarse con mucha frecuencia en las edificaciones institucionales, porque consiguen como resultado final un acabado de excelente calidad.

    Si quieres saber qué tipo de fachada es la tuya y si se puede o no restaurar, llama y pregúntanos.



  • ¿En qué época es mejor rehabilitar tu fachada?

    14

    Ago

    ¿En qué época es mejor rehabilitar tu fachada?

    Cuando se necesita llevar a cabo la rehabilitación de fachadas en Pontevedra, es muy importante tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos, puesto que nos podemos encontrar con distintos problemas o contratiempos si no tenemos en cuenta este factor.

    En primer lugar, debes tener presente que la mayor parte de los problemas en las fachadas que necesitan de una intervención en una zona como la de las Rías Baixas son, por su propio clima, los derivados de la alta humedad del ambiente. Una humedad constante y unas precipitaciones abundantes a lo largo del año que no ayudan a la conservación de las fachadas de los edificios.

    Por este motivo, una buena época para la rehabilitación de fachadas en Pontevedra es el verano, ya que el ambiente en esta estación es bastante más seco que durante el resto del año. Además, debes tener en cuenta que para realizar las labores de rehabilitación y mantenimiento es necesario disponer de las condiciones meteorológicas adecuadas, por lo que la realización de las obras posiblemente sufrirá menos contratiempos a lo largo del verano que si decides iniciarlas en pleno invierno.

    También cabe destacar que la rehabilitación no solo mejora la fachada estéticamente, sino que corrige problemas que afectan directamente al inmueble y a la propia calidad de vida de sus habitantes. Esto hace que la mejor opción sea iniciar la rehabilitación anticipándose a la época del año en la que estos problemas se hacen más notables.

    En Renova Construcción recomendamos siempre tener en cuenta qué problemas derivan de una fachada en mal estado, ya que tu hogar es uno de los elementos centrales de tu vida y no debes permitir que tu calidad de vida se vea afectada. Nuestros profesionales están siempre a tu disposición para aconsejarte en lo que sea necesario.

  • Qué necesitas saber sobre la impermeabilización

    15

    Jul

    Qué necesitas saber sobre la impermeabilización

    Como especialistas en la instalación para ascensores y en la rehabilitación de fachadas en Pontevedra nos parece de vital importancia hablarte de la impermeabilización. Desde qué es hasta cuándo es necesaria, cómo detectar posibles problemas relacionados con ella y, lo más importante, qué debes hacer en caso de tener un problema de filtración o humedades en tu casa. No solo estamos hablando de pequeñas reparaciones, sino que, en caso de no ponerle remedio rápidamente y de manera profesional podemos acabar con nuestras instalaciones muy dañadas.

    Desde nuestra dilatada experiencia con materiales de primera calidad en la rehabilitación de fachadas en Pontevedra vamos a detallarte los puntos más interesantes que debes conocer acerca de la impermeabilización.

    En primer lugar, es un método con el fin de evitar que el agua se introduzca en tu casa. Con la impermeabilización conseguimos que permanezca seca y alejar las filtraciones de agua que se puedan ocasionar, reducir la humedad y evitar la exposición a sustancias líquidas que puedan suponer una amenaza.

    Gracias a la impermeabilización interior evitamos la aparición de moho, lo que aumenta el valor de la propiedad. Es una ventaja si algún día queremos vender nuestra casa, ya que nos aseguramos de que no pueda haber situaciones desagradables por culpa de las humedades.

    El moho, por otra parte, afecta seriamente y de manera negativa a la salud de cualquier persona que esté en contacto con él. Si queremos crear un ambiente sano para nosotros y los nuestros es aconsejable optar por impermeabilizar por dentro cada estancia de nuestro domicilio.

    Entre los daños más frecuentes que puede causar el agua está la descomposición de estructuras de materiales como la madera, el metal, la cerámica, las placas de yeso, zonas metálicas e incluso la pintura.

    Desde Renova Construcción te animamos a informarte sobre este método para proteger tu casa y la salud de los que más quieres.

  • Principales funciones de las fachadas

    20

    Jun

    Principales funciones de las fachadas

    Como especialistas en rehabilitación de fachadas en Pontevedra somos conscientes de lo importante que es cuidar los edificios por fuera. Muchas personas no piensan en todas las funciones que llevan a cabo las fachadas en nuestra sociedad. Por eso en nuestra entrada de hoy queremos enumerar algunas de las más evidentes.

    Por un lado, está claro que las fachadas son la primera imagen que tenemos de un edificio a pasar cerca de él. Sin duda alguna la gente cuando vaya a tu casa lo primero que verá será la fachada y con esa imagen ya se hará una idea del interior, con lo cual es una parte importante de la estética de un edificio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la fachada es la capa más exterior de cualquier vivienda y por eso tiene la función de proteger nuestra casa de los agentes exteriores que podrían deteriorarla. En un lugar tan lluvioso como es nuestra tierra, las fachadas tienen que estar en buenas condiciones para evitar humedades o cualquier otra clase de problema.

    Sin duda las fachadas también sirven para observar el estado global de un edificio. Ante cualquier daño hay que actuar antes de que afecte al interior de la casa. Invertir en la rehabilitación de fachadas en Pontevedra es algo más que rentable, ya que de esa manera conseguirás revalorizar tu casa de una forma sencilla y mejorar tu calidad de vida. Para llevar a cabo este trabajo solo cuenta con profesionales cualificados.

    En Renova Rehabilitación llevamos muchos años mejorando toda clase de edificios. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros trabajos profesionales sin ninguna clase de compromiso. 

  • Ventajas de las fachadas ventiladas

    23

    May

    Ventajas de las fachadas ventiladas

    Como empresa especialista en rehabilitación de fachadas en Pontevedra te vamos a explicar qué son, cómo se construyen y en qué nos benefician las fachadas ventiladas.

    La rehabilitación de fachadas en Pontevedra no obedece simplemente a cuestiones de restauración, sino que cada vez son más los que buscan un ahorro energético a través de los edificios.

    Una fachada ventilada es un sistema de construcción de simple ejecución que permite la fijación de un revestimiento de forma independiente a la hoja de cerramiento. Esta separación permite que se cree una capa aislante que facilita la circulación de aire dentro de esta cámara.

    Gracias a las fachadas ventiladas, en las temporadas estivales se consigue una cantidad de absorción de menor temperatura, mientras que en los meses invierno existe cierta disminución en la dispersión del calor interno. Y es aquí donde encontramos la mayor ventaja. Este sistema de construcción permite muchas ventajas, pero, sin duda, la más notable es la de permitir un ahorro energético de en torno a un 30 % de todo el edificio.

    Además de combatir contra las temperaturas, las fachadas ventiladas también se caracterizan por ser un estupendo aislante acústico.

    También eliminan los problemas de humedades gracias a que su impermeable sistema favorece la evacuación del vapor de agua.

    Son altamente resistentes en el tiempo y prácticamente inmunes a las inclemencias meteorológicas, lo que hace que el coste de mantenimiento sea tremendamente reducido, ya que la pintura de la fachada apenas se ve afectada. Y no solo eso, sino que el acabado del edificio presentará una imagen atractiva.

    Para terminar, también tenemos que decir que este tipo de fachadas son habituales en rehabilitaciones ya que se pueden colocar perfectamente sobre las antiguas construcciones, consiguiendo que no se hagan escombros.

    En Renova Construcción somos expertos en la rehabilitación e impermeabilización de todos los edificios.