Consecuencias de vivir en un piso con humedades

666 55 26 29
Consecuencias de vivir en un piso con humedades

Uno de los servicios que podemos realizar en nuestra empresa de rehabilitación de edificios en Pontevedra es la impermeabilización de fachadas, cubiertas, tejados y cualquier otro elemento de una construcción que se haya visto afectada por humedades, goteras o filtraciones, que tienen consecuencias muy negativas para quienes viven en edificios en estas condiciones, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Y es que un chalet o piso con humedades puede acarrear notables problemas de salud para sus habitantes, al margen del afeamiento estético de la vivienda y los malos olores que podemos poner solución en Renova Rehabilitación. Vivir entre cuatro paredes que superen un 65% de humedad intramuros puede provocar la aparición de numerosos microorganismos que se reproducen en superficies de este tipo, tales como ácaros y moho, dos causantes de una gran parte de alergias respiratorias.

Por supuesto, los síntomas de asma se agravan en ambientes húmedos de este tipo que se podrían evitar con una rehabilitación de edificios en Pontevedra que incluya una completa impermeabilización de la construcción. En el caso del moho, se trata de un tipo de hongo que se reproduce por esporas que vienen transportadas por el aire y que no solo aparece en forma de manchas en la pared o el techo, sino que también pueden llegar a las alfombras y tapices, en la comida, en la madera, en el papel, etc.

En definitiva, se trata de unas condiciones especialmente difíciles para personas con enfermedades respiratorias, pero también a pacientes con reuma, siendo los niños y ancianos especialmente sensibles a las consecuencias de las humedades.