¿En qué época es mejor rehabilitar tu fachada?

666 55 26 29
¿En qué época es mejor rehabilitar tu fachada?

Cuando se necesita llevar a cabo la rehabilitación de fachadas en Pontevedra, es muy importante tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos, puesto que nos podemos encontrar con distintos problemas o contratiempos si no tenemos en cuenta este factor.

En primer lugar, debes tener presente que la mayor parte de los problemas en las fachadas que necesitan de una intervención en una zona como la de las Rías Baixas son, por su propio clima, los derivados de la alta humedad del ambiente. Una humedad constante y unas precipitaciones abundantes a lo largo del año que no ayudan a la conservación de las fachadas de los edificios.

Por este motivo, una buena época para la rehabilitación de fachadas en Pontevedra es el verano, ya que el ambiente en esta estación es bastante más seco que durante el resto del año. Además, debes tener en cuenta que para realizar las labores de rehabilitación y mantenimiento es necesario disponer de las condiciones meteorológicas adecuadas, por lo que la realización de las obras posiblemente sufrirá menos contratiempos a lo largo del verano que si decides iniciarlas en pleno invierno.

También cabe destacar que la rehabilitación no solo mejora la fachada estéticamente, sino que corrige problemas que afectan directamente al inmueble y a la propia calidad de vida de sus habitantes. Esto hace que la mejor opción sea iniciar la rehabilitación anticipándose a la época del año en la que estos problemas se hacen más notables.

En Renova Construcción recomendamos siempre tener en cuenta qué problemas derivan de una fachada en mal estado, ya que tu hogar es uno de los elementos centrales de tu vida y no debes permitir que tu calidad de vida se vea afectada. Nuestros profesionales están siempre a tu disposición para aconsejarte en lo que sea necesario.