Los nocivos efectos del agua sobre las viviendas

666 55 26 29
Los nocivos efectos del agua sobre las viviendas

La rehabilitación de fachadas en Pontevedra puede ayudar a preservar a tu vivienda de los efectos nocivos del agua. Y esto no solo incrementa el confort en nuestra casa: también te permite cuidar mejor tus muebles y equipos, e incrementar su valor pensando en una venta futura del inmueble.

Ejecutar a tiempo una rehabilitación de fachadas en Pontevedra puede evitar todos los problemas generados por el agua. No en vano, piensa que los efectos de este elemento sobre las viviendas y otras construcciones son mucho más importantes de lo que imaginas:

El agua es capaz de penetrar la madera, deteriorándola y descomponiéndola. Estructuras como las vigas y columnas se pierden, y esto genera un riesgo para la estabilidad de las construcciones.

Por otro lado, los acabados como los marcos de puertas, zócalos y techos pueden quedar muy dañados, lo que obliga a reemplazarlos parcial o totalmente.

A su vez, el agua es capaz de corroer las estructuras de metal, quedando de esta manera afectadas las vigas, los marcos de ventanas y otros refuerzos metálicos.

En cuanto a la decoración se refiere, la humedad deforma los acabados de yeso. La pintura se decolora, se mancha o se ampolla, y las alfombras suelen coger mal olor. Además, las fachadas presentan un aspecto manchado y corroído, y se hace necesaria una rehabilitación.

Por último, el agua también puede ser la causa de efectos indeseados sobre las instalaciones eléctricas, generando cortocircuitos al afectar a los cableados y enchufes.

Cabe destacar también que la humedad tiene efectos muy nocivos sobre nuestra salud. Piensa que las habitaciones de viviendas no impermeabilizadas son más frías y húmedas, formando el caldo de cultivo perfecto para la formación de mohos. Esto puede desencadenar en rinitis alérgica y problemas para las personas que padecen asma.

Recuerda que en Renova Construcción tenemos la solución para los problemas de humedades.