Tipos de fachadas

666 55 26 29
Tipos de fachadas

La rehabilitación de fachadas en Pontevedra que hacen nuestros técnicos pueden ser en cualquiera de ellas, pues sobre todo hay 3 tipos diferentes de los que en esta nueva entrada vamos a hablarte. Sigue leyendo:

- Fachada ligera. Es algo así como una capa de piel que cuelga de la construcción. Es de poco peso y no tiene en principio relación con la estabilidad de la vivienda. Es habitual la rehabilitación de fachadas en Pontevedra ligeras porque no son excelentes aislantes térmicas ni acústicas, motivo por el que a veces hay que realizar una inversión complementaria en calefacción o aire acondicionado. Por otro lado, son beneficiosas porque tienen poco peso, permiten el necesario paso de la luz y el montaje en edificios de gran altura es muy eficiente, así como también para la gran mayoría de centros públicos.

- Fachada pesada. En esta categoría se engloban todas las fachadas tradicionales que en Renova Construcción también tratamos: de ladrillo, aplacados, de piedra, madera...

- Fachadas trasventiladas. Son los tipos de fachada que cuentan con montantes, travesaños y varios cerramientos. Dos características diferenciadoras de este tipo de fachada es que los montantes estarán acoplados a los muros de fábrica y los cerramientos serán placas de piedra o cerámica, de bastante peso. Las fachadas trasventiladas suelen usarse con mucha frecuencia en las edificaciones institucionales, porque consiguen como resultado final un acabado de excelente calidad.

Si quieres saber qué tipo de fachada es la tuya y si se puede o no restaurar, llama y pregúntanos.