Ventajas de las fachadas ventiladas

666 55 26 29
Ventajas de las fachadas ventiladas

Como empresa especialista en rehabilitación de fachadas en Pontevedra te vamos a explicar qué son, cómo se construyen y en qué nos benefician las fachadas ventiladas.

La rehabilitación de fachadas en Pontevedra no obedece simplemente a cuestiones de restauración, sino que cada vez son más los que buscan un ahorro energético a través de los edificios.

Una fachada ventilada es un sistema de construcción de simple ejecución que permite la fijación de un revestimiento de forma independiente a la hoja de cerramiento. Esta separación permite que se cree una capa aislante que facilita la circulación de aire dentro de esta cámara.

Gracias a las fachadas ventiladas, en las temporadas estivales se consigue una cantidad de absorción de menor temperatura, mientras que en los meses invierno existe cierta disminución en la dispersión del calor interno. Y es aquí donde encontramos la mayor ventaja. Este sistema de construcción permite muchas ventajas, pero, sin duda, la más notable es la de permitir un ahorro energético de en torno a un 30 % de todo el edificio.

Además de combatir contra las temperaturas, las fachadas ventiladas también se caracterizan por ser un estupendo aislante acústico.

También eliminan los problemas de humedades gracias a que su impermeable sistema favorece la evacuación del vapor de agua.

Son altamente resistentes en el tiempo y prácticamente inmunes a las inclemencias meteorológicas, lo que hace que el coste de mantenimiento sea tremendamente reducido, ya que la pintura de la fachada apenas se ve afectada. Y no solo eso, sino que el acabado del edificio presentará una imagen atractiva.

Para terminar, también tenemos que decir que este tipo de fachadas son habituales en rehabilitaciones ya que se pueden colocar perfectamente sobre las antiguas construcciones, consiguiendo que no se hagan escombros.

En Renova Construcción somos expertos en la rehabilitación e impermeabilización de todos los edificios.